vivir en queretaro

Ventajas de Vivir en Querétaro 2021

Cada año es más frecuente escuchar por comentarios o leer en muchos sitios webs las ventajas de vivir en Querétaro.

Cualquier análisis debe partir que es considerada una región con unos índices de calidad de vida bastante elevado por lo cual aspectos relacionados con la seguridad, empleo, economía, estilo y calidad de vida, clima, ubicación, infraestructura, inversión extrajera pujante, turismo y calidad en universidades la han convertido en pocos años en un lugar que ofrece numerosas ventajas para cualquier persona que desea busca mejores niveles para desarrollar un proyecto de vida.

TOP 10 VENTAJAS DE VIVIR EN QUERÉTARO

Realmente desde hace algunos años ha comenzado a desarrollarse varios fenómenos en migración de grandes urbes “megalópolis” a pequeñas ciudades que han garantizado convertir algunas ciudades en sitios idóneos para desarrollar vida familiar, universitaria y laboral. Por eso hemos querido desarrollar el TOP10 Ventajas de Vivir en Querétaro, el cual te servirá como elemento necesario para implementar tus propios análisis.

  1. Seguridad
    En los últimos años una de las grandes ventajas de vivir en Querétaro ha sido la enorme inversión que se ha destinado en generar seguridad a la población queretána, los logros han sido evidentes ubicando la región en una baja sostenida en diversos delitos como: homicidios, narcotráfico, extorsión, robo a negocios, robo de vehículos y lesiones dolosas, por lo cual cualquier decisión que implique tomar este aspecto, Querétaro tiene un excelente lugar en este aspecto.
  2. Empleo
    El crecimiento sostenido en diversas áreas relacionada con el empleo ha convertido a Querétaro en el Parque Industrial más grande Latinoamérica, por lo cual las opciones de empleos son cada vez más grandes. Muchos indicadores de empleo precisan las numerosas ofertas disponibles para numerosas funciones laborales. La gran diversidad de industrias y sectores con disponibilidad de trabajo, la hace un lugar bastante importante al tener en cuenta como una de las ventajas más notoria de vivir en Querétaro.
  3. Economía
    Querétaro ha tenido un crecimiento en sus índices económicos de forma sostenida y estable desde hace más de 3 décadas, por lo cual es un sitio que presenta una notable fuente de inversión que se ha logrado por la participación directa y sostenida de capitales extranjeros y nacionales; que la han convertido en un sitio idóneo para crear nuevas empresas, generar inversiones en puestos laborales, crecimiento del turismo y fomentar una estabilidad económica por la solidez de las instituciones y marcos legales estatales.
  4. Estilo / calidad de vida.
    Un análisis técnico para la relación estilo/ calidad de vida debe tener como referencia básica los costos de habitación o de vivienda con otras ciudades del país, obviamente Querétaro ofrece una excelente relación entre costo y calidad de vida, por acceso a otros servicios. En algunos estudios se estima que el costo de la vida es menor entre el 10% y 15% frente a otras ciudades como la capital, además de tener un crecimiento sostenido en la plusvalía de las viviendas cercano al 15%. El alto nivel de sus sueldos combinado con el acceso a servicios, crecimiento industrial, turismo, movilidad, oferta de escuelas, calidad turística y situación económica lo hace un lugar atractivo e ideal para cualquier interesado. No es una ciudad cara para vivir.
  5. Clima
    Una de las grandes ventajas de vivir en Querétaro es sin duda alguna su clima. La región mantiene un clima promedio cercano a los 28 °C en los meses de mayor temperatura entre abril y mayo, presentando temperaturas más bajas promedios entre enero y febrero a los 7°C, por lo cual la temperatura promedio anual está en relación con los 18°C y 20 °C. Si buscas una ciudad con un clima muy agradable y fresco, pues Querétaro es un sitio privilegiado.
  6. Ubicación geográfica
    Otra de las posibles y notorias ventajas de vivir en Querétaro es su ubicación geográfica, esta cerca de todo, es decir a tan solo 3 horas de la ciudad de México, está en una zona de fácil acceso a nivel de la movilidad terrestre y área, siendo un sitio de transito estratégico para conectar con otras grandes ciudades del país a relativa distancia como León, Guadalajara, Morelia y Puebla por mencionar algunas. Es vivir en el centro del país si deseas tener una analogía de ubicación geográfica.
  7. Su Gente
    Hablar sobre la gente en Querétaro, podemos indicar que viene determinado por el amplio desarrollo que ha tenido en las últimas décadas en todos los aspectos. Es una población que ha privilegiado el cuidado ambiental y la preparación educativa por mencionar algunos. Es un tipo de sociedad que se mueve entre la obvia tradición de siglos y la naciente modernidad con sus particulares ventajas y desventajas, donde no predomina las aglomeraciones, y que en general su gente destaca por considerarse “tranquila.”
  8. Infraestructura pública.
    Los recursos federales siempre han tenido especial determinación en promover una gran cantidad de proyectos a nivel de infraestructura pública en los últimos años, en especial hacia la zona sur, en los últimos años sobre todo en aspectos relacionados a la construcción y mantenimiento de centros deportivos, zonas culturales, carreteras, avenidas, además de un extenso plan de inversión de conectividad entre comunidades, con red de carreteras y vialidades, sin dejar a un lado la inversión en ampliación de servicios públicos, red de transporte eficaz de forma sustentable con fomento del uso de la bicicleta, que se manifiesta finalmente en otros indicadores como aumento de disponibilidad en hospitales y servicios de atención sanitaria.
  9. Bonita ciudad
    Querétaro siempre se ha posicionado a nivel de la percepción como una “bonita ciudad” que destaca por tener un equilibro magnifico entre un crecimiento económico acelerado y un paisaje que destaca por su tranquilidad y belleza, manteniendo una percepción generalizada de zonas muy limpias que corresponde en amplias zonas de aire libre y actividades ecoturísticas.
    Ese equilibrio de naciente ciudad cosmopolita en crecimiento la ha llevado a tener una creciente oferta de museos, parques y un centro histórico altamente interesante, además de una naciente zonas de centros comerciales y hoteles la han convertido en una hermosa ciudad que entremezcla la influencia de la naturaleza, lo clásico y moderno sin desligarse de las raíces de México.
  10. Inversión extranjera pujante.
    El dinamismo y la competitividad de la inversión extrajera ha sido uno de los factores fundamentales para el desarrollo y progreso del sector económico que ha traído beneficios para la región. La llegada de numerosos inversores han sido los pilares exclusivos del proyectado el crecimiento estratégico de la zona, la instalación de grandes empresas transnacionales en sectores comerciales, industriales y servicios que se han localizado en Querétaro han modificado el sustento de su desarrollo, en beneficio de una región que siempre es considerada como una gran ciudad para hacer negocios, con su alto índice de competitividad y desarrollo sostenible.

¿Estas buscando hacer negocios en Querétaro?

Conoce los planes y precios de OFICINAS VIRTUALES 

turismo en queretaro

3 RAZONES EXTRAS PARA VIVIR EN QUERÉTARO

Crecimiento económico.

El crecimiento económico de Querétaro ha sido constante y permanente desde hace décadas, es uno de los fenómenos más importantes en función a muchos logros relacionados que han incidido en su calidad de vida, reflejada en la alta rentabilidad de negocios. En especial sobre las distintas actividades económicas que han posicionado acceso a mercados nacionales e internacionales principalmente en varias actividades económicas como:

  • La región es altamente destacada por sus divisiones industriales de los sectores automotriz, electrodoméstico y el aeroespacial, corresponde a un elevado PIB del total del estado y la segunda del país donde destaca principalmente los sectores de productos metálicos, maquinaria y equipo.
  • La producción de alimentos y bebidas ha tenido gran énfasis en tener un alto ingreso y desarrollo económico en el PIB Manufacturero de Querétaro. Recientemente, las industrias químicas, caucho y plástico han tenido un impulso relevante.
  • La diversificación económica ha conllevado que otros sectores y actividades económicas han tenido un impulso a sectores secundarios que han generado incremento de la balanza comercial por beneficio de los servicios financieros, comercio y el transporte.

Turismo.

Su vinculación con una naturaleza predominante y privilegiada ubicación le permite tener distintas percepciones como destino turístico, puede manejarse desde la propia capital tradicional y de origen colonial, a poder disfrutar los destinos naturales cercanos ubicados en la Sierra Gorda, el acceso a los pueblos mágicos de Bernal y Tequisquiapan que son sin duda un gran atractivo turístico

De igual forma es imprescindible como opciones turísticas la ruta del queso, la cual se ha convertido en una tendencia de viaje incluso para los mexicanos en el 2020. En años recientes la expansión ha sido notable en la elaboración artesanal de quesos frescos que ha permitido desarrollar una industria de degustación de deliciosos quesos: Montañés. Capricho, Mou, Romano por mencionar algunos.

La ruta del pan también merece mención adicional, pues se ha crecido un conjunto de rutas relacionadas con la degustación de panes que incluye la visita y recorridos guiados por esta industria, en especial hacia Tequisquiapan como centro turístico en la producción de pan artesanal que hace potenciar el turismo en Querétaro.

 

Universidades reconocidas

Querétaro ha desarrollado una capacidad amplia de posibles ofertas educativas a nivel universitario también crezca, pues la obvia demanda en personal que necesita ser capacitado para cumplir funciones tiene relación evidente.

En esta región tiene una amplia diversidad de ofertas educativas desde licenciaturas hasta especializaciones, especialmente aquellas bajo la supervisión de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). Podemos mencionar las siguientes: Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), Universidad Latinoamericana (ULA), Unea Querétaro, Unitec Querétaro y la Universidad Cuathémoc Querétaro.