Tendencias de negocio en queretaro

Que Negocios Emprender en Querétaro en 2020

Si eres un emprendedor con entusiasmo que desea iniciar su propio negocio en Querétaro, te presentamos cuáles son las mejores ideas de negocios y tendencias este 2020. No dejes pasar una gran oportunidad.

Oportunidades de Negocios Rentables en Queretaro

negocios para emprender en queretaro

En Querétaro hay un gran número de oportunidades de baja inversión para iniciar tu negocio, la ciudad se ha convertido en un punto ideal para inversionistas y emprendedores en el país. Existen una diversidad de oportunidades de negocio, plusvalía y crecimiento; así como programas de apoyo por parte del gobierno a emprendedores que sin duda pueden ayudarte a reducir tus posibilidades de fracaso.

Puedes escoger diferentes modelos de negocio, esto va desde comprar una franquicia, realizar un traspaso de negocio o crear un negocio nuevo de tu preferencia.

El modelo de franquicia es muy sencillo, una persona llamada franquiciante le da a otra, el franquiciatario, los derechos de uso de marca y modelo de negocio que maneja. El franquiciatario ahora tiene el acceso a los recursos de marketing, gestión, entrenamiento y experiencia de una marca conocida. Con un modelo de negocio en tu bolsa es momento de ponerse a trabajar y generar ganancias.  

Franquicias de baja inversión

Fraqnuicia Giro Inversión Mínima
SerHogar System Cuidado del Hogar $ 25, 000 MXN
Perfumatic Perfumes y fragrancias $ 41, 000 MXN
Mini Club Scooby Centro de enseñanza Montessori $ 169, 000 MXN
Frozen Donuts Donas y heladería $ 220, 000 MXN
Star Price Regalos y novedades $ 290, 000 MXN
BCM Consultoría $ 300, 000 MXN
Bubble Waffle Waffles y Repostería $ 300, 000 MXN
Churrería Porfirio Churrería $ 300, 000 MXN
Madaco’s Bebidas y botanas $ 308, 225 MXN
The Coloured Clap Centro de belleza $ 318, 000 MXN
Flavor Cup Snack Bar $ 320, 000 MXN
Incógnita Venta por catálogo $ 335, 000 MXN
The Hardware and Software Corp. Servicios de tecnologías digitales $ 350, 000 MXN
Taquería Shilpetin Comida mexicana $ 350, 000 MXN
Spa Sáasil Spa y centro de belleza $ 350, 000 MXN
Franquicia Giro $ 380, 000 MXN
Algorithmics Cursos de programación para niños $ 385, 000 MXN
Web24 Digital Factory Servicios Web $385, 000 MXN
Quick Liss Centro de Belleza $ 395, 000 MXN
Beleki Donas y repostería $ 406, 000 MXN
Bango Joyería Joyería y Accesorios $ 429, 000 MXN
Sky Rocket Pizzería $ 450, 000 MXN
Max Costuras Compostura de ropa y calzado $ 458, 500 MXN
Oh Express Centro de belleza $ 465, 000 MXN
Yafah Depilación $ 482, 000 MXN
Hot Run Hot Dogs $ 500, 000 MXN
100% Natural Productos Orgánicos $ 500, 000 MXN
Frammex Venta de Autopartes $ 504, 000 MXN
Yeib Crepas Crepas y postres $ 560, 000 MXN
Splash Fun Salón de fiestas infantiles $ 600, 000 MXN
Santos Muebles y detalles $ 770, 000 MXN

¿Buscas iniciar un negocio con poco presupuesto?

Estos planes de oficinas virtuales y coworking te pueden interesar

Negocios en Traspaso: Oportunidades para emprendedores experimentados

¿Qué es un traspaso de negocio?

El traspaso de negocio es la acción de compra de una empresa ya funcional, esta compra incluye la apropiación de sus activos (bienes) y sus pasivos (deudas). Al realizar el traspaso de un negocio, uno funge dos roles, el de inversionista y el de emprendedor.

La función de emprendedor abarca los ámbitos administrativos y de operación. Se asume esta función porque se toman las ventajas, posicionamiento y poder generado por su creador y se propone mejorar la empresa en sus características y eficiencia, y por conclusión, expandirla. Incluso se puede transformar la empresa y tomar el rumbo que se desee.

El rol de inversor se asume porque la adquisición de la empresa, el traspaso en sí constituye un desembolso financiero con el objetivo de recuperar la inversión y generar nuevos ingresos.

¿Cómo evaluar un traspaso de negocio?

En ocasiones una propuesta de traspaso puede parecer favorable o incluso irreal, por lo que se debe investigar el valor de otros negocios similares o la competencia para asegurar que el precio ofrecido es adecuado. Otra manera de encontrar el valor de una empresa es evaluar los resultados financieros históricos para determinar los rendimientos a esperar y detectar cualquier irregularidad que pueda existir. 

Te recomendamos buscar la asesoría de algún experto siempre que tengas dudas sobre la valoración de una empresa. Siempre hay que tomar en cuenta que el valor del traspaso no es igual al monto del inventario, activos, o bienes propiedad de la empresa. Existen diversos factores que pueden incrementar o reducir el valor de un negocio y esto varía desde su marca, reputación y posicionamiento hasta sus deudas, pagos por cobrar y problemas sin resolver.

Ventajas y desventajas de un traspaso de negocio.

El pago de un traspaso incluye los bienes, mobiliario, maquinaria y, en suma, todo aquello que el negocio utilice para realizar sus operaciones. También incluye la infraestructura, inventario y, sobre todo: la clientela. No es lo mismo comenzar un negocio desde cero que comenzar con una serie de clientes ya habituales. Sin embargo, el negocio está siendo traspasado por una razón. Hay que identificar posibles factores de riesgo y sus desventajas.

Ventajas:

  • Incluye la infraestructura y equipo necesario para realizar las operaciones del negocio.
  • Incluye una marca definida.
  • Incluye clientela ya existente.
  • Tiene un historial de lo que funciona o no funciona para la empresa.
  • Puede incluir otros bienes como inventario, cuentas por cobrar y relaciones con proveedores.

Desventajas:

  • Puede tener demandas legales en proceso
  • Puede tener deudas existentes
  • La empresa puede tener mala reputación de servicio
  • No se tiene una relación con los posibles empleados de la empresa.
  • El costo del traspaso puede ser mayor al adecuado.

Adquirir un negocio ya existente es una gran oportunidad, pero también conlleva una gran responsabilidad y en ocasiones algo de riesgo. Se debe de ser inteligente y evaluar a fondo todas las opciones que nos interesen. Te recomendamos siempre consultar con un buen despacho contable esta opción.

Ideas de Negocios en Tendencia.

En Querétaro el crecimiento no se queda atrás, con persistencia, esfuerzo y conocimiento puedes crear tu propio negocio desde cero, sin embargo, siempre será mejor si realizas un estudio de mercado que pueda darte datos precisos sobre el potencial y la viabilidad de éxito sobre tu inversión, en Querétaro existen muy buenas agencias de publicidad que ofrecen este servicio y los costos no suelen ser tan elevados como podrías estar pensando.

Para brindarte una mejor claridad del panorama de negocios te compartimos estas 4 áreas de ideas de negocio más rentables en México:

Alimentos y Bebidas

Mientras la sociedad persista, la comida siempre será un área de oportunidad para emprender un negocio. Existe una gran variedad de establecimientos de comida que puedes emprender, solo necesitas decidir qué es lo que te gusta y darle ese toque único que te haga diferente a los demás. Puedes crear una cafetería, crepería, pizzería, mesas de dulces, puesto de hamburguesas, fuente de sodas, coctelería, hasta un food truck. La clave para poder crear un establecimiento de comida exitoso es dedicarle pasión al servicio, a la diferenciación y, sobre todo: a la comida.

Negocios de comida rentables en queretaro
tiendas rentables en mexico

Tiendas de abarrotes

Cuando uno piensa en tienda de abarrotes se imagina la tiendita de “Don Pepe” en su colonia, pero una tienda de abarrotes no se limita únicamente a la venta de comida. Otras opciones abarcan la creación de una papelería, una boutique, ferretería, dulcería o incluso una tienda en línea. En establecimientos como estos es el trato al cliente y el servicio lo que te permitirá ganar una ventaja contra la competencia.

Tiendas de abarrotes

Cuando uno piensa en tienda de abarrotes se imagina la tiendita de “Don Pepe” en su colonia, pero una tienda de abarrotes no se limita únicamente a la venta de comida. Otras opciones abarcan la creación de una papelería, una boutique, ferretería, dulcería o incluso una tienda en línea. En establecimientos como estos es el trato al cliente y el servicio lo que te permitirá ganar una ventaja contra la competencia.

tiendas rentables en mexico

Servicios

Si tienes gustos y habilidades específicas es muy probable que lo mejor para ti sea iniciar un establecimiento de servicios de acuerdo con tus gustos. Aquellos que adoran el ejercicio y una vida saludable pueden abrir su propio gimnasio, taller de deportes o danza. Para los artistas abrir un estudio de tatuajes es buena opción y toma poco aprender a hacerlos. Para los amantes de los animales siempre se pueden ofrecer servicios para mascotas. Finalmente puedes siempre buscar cumplir con un servicio necesario en tu comunidad ya sea una lavandería, servicios de fontanería, servicios para empresas, entre otras.

Suscripciones como modelo de negocio
que productos exporta mexico

Importación/Exportación

Finalmente, si cuentas con la preparación, sabes varios idiomas o estás dispuesto a aprender sobre los procesos necesarios, puedes crear un negocio de importación o exportación de los productos que más mercado tengan. Puedes exportar licores, dulces, productos agrícolas o manufacturados. Por otro lado, puedes importar productos carentes en el país o tu área tales como celulares, ropa, productos típicos o maquinaria.

Importación/Exportación

Finalmente, si cuentas con la preparación, sabes varios idiomas o estás dispuesto a aprender sobre los procesos necesarios, puedes crear un negocio de importación o exportación de los productos que más mercado tengan. Puedes exportar licores, dulces, productos agrícolas o manufacturados. Por otro lado, puedes importar productos carentes en el país o tu área tales como celulares, ropa, productos típicos o maquinaria.

que productos exporta mexico